Degustación de carne wagyu de Kobe

Como ya viene siendo habitual cada vez que disponemos de carne wagyu (和牛) de Kobe, os invitamos a participar en una nueva degustación de este producto excepcional.

El precio de la degustación de wagyu de Kobe es de 6 € (con pan y vino). Además, en esta ocasión y coincidiendo con las fiestas del barrio barcelonés del Congrés, también podrás adquirir cualquiera de nuestros cortes y degustarlos allí mismo. El próximo viernes 4 de octubre de 2019, os esperamos ininterrumpidamente desde las 13:30 hasta las 22:00 en el establecimiento de The Butcher Society en la calle Felip II, 162 de Barcelona.

La grasa infiltrada le otorga a esta carne un sabor y textura muy superiores a las de otras razas de vacuno.

La raza wagyu de Kobe es una impresionante res de pelaje negro que se cría en Japón y debe su nombre al puerto de Kobe, desde el cual se exporta su carne al resto del mundo. La principal característica que diferencia la carne de Wagyu con respecto a otras razas de vacuno tradicionales es la capacidad genética para producir una carne con un elevado nivel de marmoleado o veteado, que así es como se conoce a la grasa que se infiltra entre la carne.

Esta cantidad de grasa infiltrada le otorga a la carne un sabor y textura muy superiores a las de otras razas. Además, contrariamente a lo que se pueda pensar, el consumo de esta grasa no supone un peligro para la salud, ya que está compuesta por ácidos grasos insaturados: linolénico -omega-3-, linoleico -omega-6- y oleico -omega-9- que ayudan a regular el nivel de colesterol en sangre.

La calidad final de la carne de vacuno Wagyu solo puede certificarse una vez que el animal haya sido sacrificado, pues esta depende del grado de marmoleado. Cuanto mayor sea la cantidad de grasa infiltrada, más apreciada será la pieza, ya que resultará más jugosa y sabrosa. Será la grasa infiltrada en la musculatura de la carne de Wagyu la que defina cuáles son las técnicas más adecuadas para llevar a cabo el cocinado de la misma, ya que se trata de una grasa que prácticamente se funde en la boca.

Certificado de autenticidad wagyu de Kobe

 

Os esperamos el viernes 4 de octubre de 2019 desde las 13:30 hasta las 22:00 h en la calle Felip II, 162 de Barcelona.

Con una compra superior a 100 € de wagyu de Kobe, llévate una degustación gratuita.

じゃあね!

Deja un comentario