Esta Navidad sorprende con un Standing Rib Roast Beef dry-aged

¿Quieres sorprender a tus invitados esta Navidad? Apuesta por esta receta de nuestros amigos del blog Abajatemperatura de este conocido en USA como Standing Rib Roast (lo que vendría a ser un rosbif de costilla de ternera erguida) de Frisona madurada en seco durante 50 días y cocinada a baja temperatura

Como ya sabes, el método “sous vide” permite una cocción homogénea en toda la pieza, independientemente de su grosor. ¡Acertarás el punto seguro!

¿Preparado para preparar tu mejor comida navideña? ¡Vamos allá!

¿Por qué un Rib Roastbeef de lomo alto dry-aged?

El Rib roastbeef de lomo alto dry-aged que ofrecemos en la tienda online de The Butcher Society es una pieza de carne premium de vaca madurada en seco de intenso sabor y muy melosa.

Se trata de una pieza espectacular y es probablemente una de las mejores carnes que se puedan encontrar. Puedes elegir dos presentaciones, 2,5 kg para 6-7 personas y 5 kg para 10-12 personas, ideales para una ocasión especial como la Navidad.

Ingredientes, tiempos y temperatura

  • Un Rib roastbeef de lomo alto dry-aged de unos 2’7 Kg preparado manteniendo los huesos de las costillas limpios
  • 3 dientes de ajo
  • 4 ramas de romero
  • 4 ramas de tomillo
  • un vasito de vino rancio
  • sal
  • aceite para dorar
  • pimienta negra
  • una clara de huevo

Tiempo preparación: 24h
Tiempo de cocción: 6h
Temperatura: 58ºC
Tiempo Total: 30h

Receta del Standing Rib Roast Beef a baja temperatura

Salpimentamos el Rib roastbeef de lomo alto dry-aged generosamente y lo guardamos en la nevera destapada durante al menos 24 horas. De esta forma se nos sazonará y conservarán mejor los jugos internos.

TIP:La dejamos destapada para que se seque la superficie, lo que permitirá que al sellarla se nos dore más rápido y no se nos cueza la carne más de la cuenta.

Ponemos a calentar una sartén grande y encendemos también el circulador a la temperatura escogida: para una carne tirando a cruda 50ºC, para una carne al punto 58ºC y para la carne hecha 68ºC.

Cuando la sartén está bien caliente tiramos un chorrito de aceite y doramos la pieza de Rib roastbeef de lomo alto dry-aged a fuego fuerte por todos sus lados. Una vez dorada la carne la retiramos y aprovechamos el mismo aceite para dorar unos dientes de ajo enteros machacados y unas ramas de romero.

Metemos la carne premium en una bolsa de cocción con el aceite, los dientes de ajo y el romero. Envasamos al vacío y metemos la bolsa en el baño a 58ºC durante mínimo 6 horas.

15 minutos antes de sacar la bolsa del agua encendemos el horno a máxima potencia.

Bate una clara de huevo hasta que blanquee y adquiera consistencia, corta bien pequeño el tomillo y el romero y lo mezclas en un bol con algo de sal y de pimienta. Embadurna el corte de carne premium con la clara de huevo y rebózala con la meza de hierbas antes de colocarlo en una bandeja de horno con las costillas en la base.

Vierte los jugos en una sartén junto con las ramas de romero y los ajos y redúcelos hasta que empiecen a tostarse y pegarse a la sartén. Añade un vasito de vino rancio (o brandy, o vino blanco, o caldo). Deja reducir el alcohol y cuela el resultado en un bol para salsear la carne en la mesa.

En el horno solo es necesario darle un toque de calor a toda la pieza de carne premium para que acabe de dorarse, ya que por dentro está en su punto.

Retira el cordel que ata tu roast beef y corta la carne en rodajas para descubrir una carne increíblemente rosada y jugosa en el interior.

¡Y ahora sí, a disfrutar de la receta y de las caras de gusto de tus invitados!

¡Gracias a los amigos del blog abajatemperatura por esta receta!

Deja un comentario