Lomo bajo de Black Angus australiana, un sabor fuera de lo común

¿Preparando una cena especial en pareja para celebrar el nuevo año? En este caso os traemos otra receta “sous vide” de nuestros amigos del blog Abajatemperatura con el fabuloso corte de carne premium Lomo Bajo de Black Angus MB3+ australiana de RangersValley ‘Black onyx’. que tendremos de nuevo disponible a partir de enero de 2019. ¿Podrás aguantar hasta el nuevo año?

Este corte de carne premium es una de los mejores del mundo. ¡Sorprende a tu pareja y celebra el año nuevo a lo grande!

Una de las mejores carnes del mundo...

El Lomo bajo de Black Angus MB3+ australiana de RangersValley ‘Black onyx’ lo encontrarás en la tienda online de The Butcher Society a partir de enero de 2019. Se trata de animales de la raza Black Angus criados en las tierras frías de Nueva Inglaterra, alimentados los últimos 390 días con maíz para aumentar su nivel de marmoreo y su grasa intramuscular.

Debido a la calidad del producto, aconsejamos una receta contra más sencilla mejor. Para respetar el producto y degustarlo a la temperatura óptima, para que su grasa tenga la temperatura adecuada para potenciar su sabor sin fundirla por completo, el método ideal es el “sous vide”.

Ingredientes, tiempos y temperatura

Ingredientes para 1 persona:

  • 1 lomo bajo de 3 cms de grosor
  • sal
  • pimienta

Tiempo de cocción: 90 min
Temperatura: 54ºC
Tiempo Total: 92 min

Receta del Lomo Bajo de Black Angus a baja temperatura

Ponemos el circulador en marcha a la temperatura elegida. 50ºC si os gusta muy poco hecha, 54ºC si la prefierís en un punto poco hecho/medio o 60ºC si queréis vuestro lomo a un punto medio/muy hecho.

Sacamos el Lomo bajo de Black Angus MB3+ australiana de RangersValley ‘Black onyx’ bajo de la nevera y lo salpimentamos al gusto.

Lo envasamos al vacío, y cuando el agua llegue a la temperatura deseada, lo metemos dentro durante unos 90 minutos.

Ponemos a calentar a fuego fuerte una sartén mientras sacamos la carne de la bolsa y la secamos con papel de cocina.

Echamos un chorrito de aceite en la sartén y colocamos la carne para sellarla durante aproximadamente un minuto. Damos la vuelta a la carne y la dejamos un minuto más. A continuación sujetamos la carne con unas pinzas y sellamos también el costado de la pieza de carne donde está la grasa.

¡El corte de carne premium ya está listo para ser deborado! Disfrútalo!

¡Gracias a los amigos del blog abajatemperatura por esta receta!

Deja un comentario