Prepara la mejor hamburguesa en tu casa

La hamburguesa está de moda, este sándwich asociado siempre a la comida rápida se ha convertido desde hace unos años en una nueva forma gourmet al alcance de casi todos los públicos. 

Si bien hay que reconocer su origen en los Estados Unidos, a día de hoy se ha internacionalizado y cada país se la ha hecho propia con todo tipo de preparaciones gourmet. Para que tu también puedas aspirar a sorprender a tus amigos con una Burguer Gourmet, aquí te dejamos algunos consejos!

Lo primero es lo primero... elige una buena carne!

En The Butcher Society tienes hamburguesas de 200 gr hechas con carne de buey o vaca de primera calidad sin ningún añadido, ni colorantes ni consevantes . Con un tamaño perfecto para poder hacer a la brasa o a la plancha.

Para escoger la carne hay que seguir una norma clara: lo ideal es que tenga entre 70 y 80% de proteína y entre 20 y 30% de grasa. Esto es importante, pues las carnes demasiado magras quedan secas.

Ahora, vamos a cocinarla

La primera pregunta que debemos hacernos es dónde queremos cocinar nuestra hamburguesa. Aunque las hamburguesas a la barbacoa suenan muy apetecibles, lo cierto es que la gran mayoría de chefs prefieren cocinar estas a la plancha pero, ¡para gustos colores!

La razón principal para elegir la plancha es que permite asar la hamburguesa en sus propios jugos, potenciando así su sabor.

Para cocinarla, la superficie siempre ha de estar muy caliente y se ha de servir caliente. Para ello, podemos manterla en el horno mientras finalizamos la elaboración de los ingredientes que la acompañaran.

Vamos a hablar del pan de hamburguesa

Lo ideal es que sea mantecoso y con humedad, tipo brioche.  Siempre hay que tostarlo por dentro. Porque ese tostado le hace una barrera a los jugos y a las salsas y evita que el pan se rompa.

Otra opción es acudir a las panaderías que cuecen los panecillos redondos de pan que también puedes utilizar para tus hamburguesas.

Y por último: Complementos y salsas

En esto, los cocineros ponen una única norma, si la carne es buena, no sobrecargar la hamburguesa con muchos complementos y salsas.

Casi imprescindible, el queso fundido que puedes elegir según tus gustos: cheddar, queso azul, cabra, gouda, gruyere, brie, mozarella e incluso provolone.

En cuanto a salsas, ketchup, mostazas, mayonesa, yogur griego aderezado, salsa de atún, salsa tártara, y aquellas que aporten jugosidad y sabor al conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *